lunes, 28 de diciembre de 2015

TRES EN UNO (Devocional)




























2 Cor 13:14 la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros, amén.

Aunque sólo hay un Dios, Él existe en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Dios es uno, pero existe en tres personas distintas, a esto le llamamos la Trinidad, esto significa "tres en uno". La palabra Trinidad no aparece en la Biblia, pero la existencia de Dios como tres personas es clara en las Escrituras.

Prueba en el Antiguo Testamento de la pluralidad de Dios se puede encontrar en el primer versículo: "En el principio Dios..." (Gen 1:1) la palabra hebrea usada para Dios es Elohim, que es un sustantivo plural. Isaías  42:1 habla del Mesías: "He aquí mi siervo, yo le sostendré, mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento, he puesto sobre él mi Espíritu, él traerá justicia a las naciones" El Mesías dice en Isa 48:16 "me envió Jehová el Señor, y su Espíritu" El Nuevo Testamento es más explícito acerca de la naturaleza trinitaria de Dios. Tras el bautismo de Jesús, el Espíritu de Dios descendió sobre Él como una paloma y el Padre dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mat 3:17) El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están juntos en la misma escena.

Jesús dijo: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Jn 14:16-17) Pablo cierra 2 Corintios diciendo: "la gracia de nuestro Señor Jesucristo y el amor de Dios y la  comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros" (v13-14) Pedro declara que los creyentes son escogidos "según la presencia de Dios Padre en santificación del Espíritu para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo" (1 Ped 1:2)

Así que Dios es uno, pero Dios es tres. Este es un misterio profundo que ninguna ilustración humana puede describir adecuadamente y ninguna explicación científica puede probar. La trinidad es algo que debemos tomar por fe, porque Dios lo ha mostrado en las Escrituras.

Por John MacArthur


-----------------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de diciembre de 2015

LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA (Devocional)
















Efe 4:1...os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.

Comparado al andar dignamente de Cristo, nada más es realmente importante.

Veamos qué es lo que nos enseña Pablo en Efe 4:1-6 Dios nos ha escogido y nos ha llamado a ser parte de Su Familia y Él espera que actuemos como sus hijos. Él quiere que caminemos dignamente y que estemos unidos.

    Para seguir la voluntad de Dios en esto, debemos, con Su Ayuda, tratar con nuestro pecado y desarrollar virtudes piadosas. Nuestras vidas deben primero ser marcadas por "toda humildad" (v2) Nos volvemos humildes cuando nos vemos a nosotros mismos como pecadores indignos y vemos la grandeza de Dios y de Cristo. El orgullo siempre será una tentación, pero podemos resistirlo si recordamos que no tenemos nada de qué estar orgullosos, toda cosa buena que tenemos viene de Dios. Solo Él merece la gloria, no podemos tomar ningún crédito. La humildad produce "amabilidad" que es  poder bajo control. Gente amable voluntariamente se somete a Dios y a otros. Quizá se enojen sobre lo que deshonra a Dios pero son perdonadores con aquellos que les lastiman.

    La paciencia viene de la gentileza. Una persona paciente soporta circunstancias negativas, soporta a la gente difícil, y acepta el plan de Dios para todo. Debemos "amar" a otros con amor entrañable. El amor cristiano no es egoísta y la paciencia nos mantiene de chismear de los fracasos de otros y nos hace amar a nuestros enemigos.

    La unidad (v3) es la meta del caminar dignamente y solo los creyentes diligentes que persiguen estas virtudes del caminar dignamente contribuirán a dicha unidad. Debido a que tenemos solo un Cuerpo, un Espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo y un Padre debemos comportarnos como personas unidas. Entonces tendremos un testimonio efectivo que Dios quiere que tengamos.

    Solo una cosa realmente importa desde el momento en que te vuelves cristiano hasta el día en que verás a Jesús, que tu caminar sea digno de Él. Lo que posees, lo que sabes y lo que haces para ganarte la vida no son tan importantes.


Por John MacArthur


ORACIÓN


Señor, ayúdame a caminar dignamente cada día, en el nombre de Jesús, amén.


---------------------------------------------------------------------

sábado, 5 de diciembre de 2015

ERES PRINCIPIO Y FIN


















Su grandeza no tiene fin y sus maravillas son inigualables. Que hermoso es poder estar rodeado de tu creación y admirar tu poder. Todo lo haces perfecto y nunca te equivocas. Tu presencia nos inunda cada día de nuestras vidas y tu amor nunca nos falla. Sabemos que siempre podemos contar con tu ayuda, tu respaldo y tu bendición. No hay nadie como tu oh Dios, tu que creaste el cielo y la tierra, tu que formaste todo un universo cuando no había nada, tu que nos diste vida para poder admirar tu creación.

No hay nada que pueda escapar de tu presencia ni nada que salga de tu mano. Levantamos nuestros ojos ante tu grandeza, alzamos nuestras voces hacia las naciones para proclamar tu nombre, déjanos escuchar tu voz oh Dios, sentir tu abrazo y hablar de tus maravillas. 

Tu palabra es nuestra guía, tu sabiduría no permite seguir tus pasos, cantamos alabanzas a ti porque solo tu eres merecedor de honra. No somos nada sin ti, no tenemos nada sin tu amor, porque solo tu nos llenas de paz, solo tu puedes traer esa tranquilidad que necesitamos para descansar. 

No nos dejes nunca, no te alejes de nuestro lado, quédate bien cerca y abrazanos fuerte sin soltarnos. Eres nuestro Padre Eterno, nuestro Consolador, nuestro único Señor y Salvador, la razón por la que existimos y por la que habemos de morir. Eres principio y fin, nadie podrá reemplazarte jamás, nuestro corazón siempre te pertenecerá.

Dios te ama.


-----------------------------------------------------------------------