miércoles, 16 de diciembre de 2015

LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA (Devocional)
















Efe 4:1...os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.

Comparado al andar dignamente de Cristo, nada más es realmente importante.

Veamos qué es lo que nos enseña Pablo en Efe 4:1-6 Dios nos ha escogido y nos ha llamado a ser parte de Su Familia y Él espera que actuemos como sus hijos. Él quiere que caminemos dignamente y que estemos unidos.

    Para seguir la voluntad de Dios en esto, debemos, con Su Ayuda, tratar con nuestro pecado y desarrollar virtudes piadosas. Nuestras vidas deben primero ser marcadas por "toda humildad" (v2) Nos volvemos humildes cuando nos vemos a nosotros mismos como pecadores indignos y vemos la grandeza de Dios y de Cristo. El orgullo siempre será una tentación, pero podemos resistirlo si recordamos que no tenemos nada de qué estar orgullosos, toda cosa buena que tenemos viene de Dios. Solo Él merece la gloria, no podemos tomar ningún crédito. La humildad produce "amabilidad" que es  poder bajo control. Gente amable voluntariamente se somete a Dios y a otros. Quizá se enojen sobre lo que deshonra a Dios pero son perdonadores con aquellos que les lastiman.

    La paciencia viene de la gentileza. Una persona paciente soporta circunstancias negativas, soporta a la gente difícil, y acepta el plan de Dios para todo. Debemos "amar" a otros con amor entrañable. El amor cristiano no es egoísta y la paciencia nos mantiene de chismear de los fracasos de otros y nos hace amar a nuestros enemigos.

    La unidad (v3) es la meta del caminar dignamente y solo los creyentes diligentes que persiguen estas virtudes del caminar dignamente contribuirán a dicha unidad. Debido a que tenemos solo un Cuerpo, un Espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo y un Padre debemos comportarnos como personas unidas. Entonces tendremos un testimonio efectivo que Dios quiere que tengamos.

    Solo una cosa realmente importa desde el momento en que te vuelves cristiano hasta el día en que verás a Jesús, que tu caminar sea digno de Él. Lo que posees, lo que sabes y lo que haces para ganarte la vida no son tan importantes.


Por John MacArthur


ORACIÓN


Señor, ayúdame a caminar dignamente cada día, en el nombre de Jesús, amén.


---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario