lunes, 28 de diciembre de 2015

TRES EN UNO (Devocional)




























2 Cor 13:14 la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros, amén.

Aunque sólo hay un Dios, Él existe en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Dios es uno, pero existe en tres personas distintas, a esto le llamamos la Trinidad, esto significa "tres en uno". La palabra Trinidad no aparece en la Biblia, pero la existencia de Dios como tres personas es clara en las Escrituras.

Prueba en el Antiguo Testamento de la pluralidad de Dios se puede encontrar en el primer versículo: "En el principio Dios..." (Gen 1:1) la palabra hebrea usada para Dios es Elohim, que es un sustantivo plural. Isaías  42:1 habla del Mesías: "He aquí mi siervo, yo le sostendré, mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento, he puesto sobre él mi Espíritu, él traerá justicia a las naciones" El Mesías dice en Isa 48:16 "me envió Jehová el Señor, y su Espíritu" El Nuevo Testamento es más explícito acerca de la naturaleza trinitaria de Dios. Tras el bautismo de Jesús, el Espíritu de Dios descendió sobre Él como una paloma y el Padre dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mat 3:17) El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están juntos en la misma escena.

Jesús dijo: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Jn 14:16-17) Pablo cierra 2 Corintios diciendo: "la gracia de nuestro Señor Jesucristo y el amor de Dios y la  comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros" (v13-14) Pedro declara que los creyentes son escogidos "según la presencia de Dios Padre en santificación del Espíritu para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo" (1 Ped 1:2)

Así que Dios es uno, pero Dios es tres. Este es un misterio profundo que ninguna ilustración humana puede describir adecuadamente y ninguna explicación científica puede probar. La trinidad es algo que debemos tomar por fe, porque Dios lo ha mostrado en las Escrituras.

Por John MacArthur


-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario